We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Hombre de Cobre - Tripulantes del Mapocho

by Hombre de Cobre (Asociados)

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $7 USD

     

1.
ESCRIBIENDO EN ARENA No hay secretos, no hay guitarras, No hay actores ni papeles. Son cortos pequeños los días para mí. No hay genios, no hay luces, no hay flores, Solo escenarios vacíos para mí. No hay letras en los libros, No hay flash para escritores, No hay luz para el cantante, No hay fantasmas que atraviesen mi pared. Solo el hueso tras la carne, Carne y hueso sin la agujas, Sincero en los bolsillos caigo a tierra sin las penas. Como todos en la orilla escribiendo en arena. Somos todos como todos en la orilla escribiendo en arena.
2.
Santiago 06:04
SANTIAGO Asomo un ojo en la ventana por Santiago, Entreabro las persianas de tu oreja, Veo la rabia capitalina que se junta entre tus cejas. De mañana vi las gárgolas Desde anoche por Santiago rompen sueños en la sed, Para los que no entendieron, Doy perdón a los fracasos pero no soporto la idiotez. Por Santiago voy de a pie, Ya las suelas las gaste, pedí las chauchas, también robe Y a la ciega de un anciano, Con las palabras que no he gritado, me destroce, Por Santiago me encontré. Coro: Soy de cobre y hecho en chile oxidado y mal oliente, Suelto fuego subo escaleras voy por las tejas resentido, Armando jugando mirando destruyendo las riquezas, Pero mi niña, secretamente feliz. Pero mi niña, secretamente feliz. Santiago, Santiago esta la legua a una legua de plaza de armas, La emergencia por donde anduvo dibujando la guitarra mía, Que no cantaba, con esa rabia la guitarra lo paria Entre los monos con navaja y la voluntaria cesantía. Yo paseo en esta ahumada capital Como un sabueso mojado y hambriento Que andará durmiendo por ahí, vendiéndolas de viajero, Yo tengo en la sangre un perro y es callejero. Literatura de waters, borracho en guitarra, poeta e legañas, Cantor de boliche, escultor de los chicles, vamos cantando con las cicatrices, Este cuerpo es comida chatarra para las lombrices. Coro: Soy de cobre y hecho en chile oxidado y mal oliente, Suelto fuego subo escaleras voy por las tejas resentido, Armando jugando mirando destruyendo las riquezas, Pero mi niña, secretamente feliz. Pero mi niña, secretamente feliz. Chin chin rebotando los tambores Con los temblores y los temores, Salen grietas y de las grietas Van saliendo los fantasmas para recordar, Van a hacerse un cigarrito para llorar. Por Santiago andan jugando Río abajo se fugaron de la casa y la arrogancia, Rió abajo ya cambiaron por el frió de las mañanas la desesperanza. Son los neo-aspirantes de bencina y lo que alcance para liberarse. Tripulantes del mapocho, rió arriba al tener por tener están jugando Y río abajo el morocho se ríe y yo canto mi llanto. Por Santiago río arriba o río abajo…río arriba o río abajo. El gope, los pacos, los ratis Te andan buscando en la yuta, el guanaco, con el carnicero. Correteando a la feria en el forestal, de los payasos será el carnaval Y lo que dure un semáforo va a durar la bondad. Así que chaucha te van alumbrar, saquen las chauchas que vamos a cantar. Así que chaucha te van alumbrar, saquen las chauchas que vamos a cantar. Coro: Yo soy de cobre y hecho en chile oxidado y mal oliente, Suelto fuego subo escaleras voy por las tejas resentido, Armando jugando mirando destruyendo las riquezas, Pero mi niña, secretamente feliz. Pero mi niña, secretamente feliz. Voy corriendo bajo la lluvia por Santiago, Puedo verte brillando en los charcos, Donde brinco para mi amada debajo de la almohada. Por Santiago entremedio de los versos están tus huesos, Entremedio de tu cuerpo me perdone, por Santiago sobre tu cuerpo me perdone.
3.
Sol 00:09
4.
Yo jugaba de mañana con la luna que quedaba dibujada amaneciendo desde ayer. Yo colgaba en una hoja que volaba con la brisa girando para negarse a descender. Con los árboles hable, Imaginada fue mi historia Por mi mente que mentía para fugarse de la realidad…ese fui yo. Letras que puse en el viento y llego a sentir la tristeza en otro lugar, Alguien que no era yo y sin embargo lo mismo sintió Es la tinta en caricia de verso que amanta en el propio papel mi canción, Es el momento, En que hunde mi lengua Un murmullo que canta a la sombra que avanza apagando la luz. Es el silencio…entre los dos. Letras que puse en el viento y llego a sentir la tristeza en otro lugar, Alguien que no era yo y sin embargo lo mismo sintió. Letras salvando la voz, sacando de mí un trozo de ti. La brújula de un sueño que tuviera cualquiera que me hiciera reír. Hoy me pongo a escribir y soy la estela de una noche mágica, El oráculo de un diablo que esta jugando a ser dios Y en el fondo de la nada…aquí estoy yo.
5.
El canta en plazas y alamedas pone el grito en su canción, Lo que sea su cariño, lo que falte pal venenito. El vinacho es un refugio de los fríos del callejón, de los fríos del callejón. No, no se crea, en la calle vive tranquilo, vende los fierros por kilo, Veinte kilos por uno de pan, veinte kilos de fierro los vende por uno de pan. Es el paisaje de la vega, ahí lo ve, no lo ve?, si lo ve. Con la fruta mas añeja el pan frío y la cara tizna, el pan frío y la cara tizna. Le gusta jugarse la vida, le gusta ser libre de el. Ni lento ni perezoso me dijo una vez “a largo o corto plazo la calle te mata, mas tarde o mas temprano la calle te mata” Te lo digo yo te lo digo a ti me lo dijo el, te lo digo yo te lo digo a ti me o dijo el. Va pasando la noche y no habla de dolor, Se las muerde solito con su cara en el fogón, con su cara en el fogón Esta es la posdata, te la canto yo. “hay gente que tiene veinte y ya tiene de todo, Juan tiene treinta y tres y no tiene nada en esta misma patria, en esta misma arrogancia”
6.
Necesito 04:28
7.
Buzón 00:05
8.
No volverás 04:46
Se ha volcado en mí todo el barniz de la luz, Es tu rayo de luna, sobre la cordura, Espesura que cubría mis sienes de tantas leyes Y tu lo sabes bien sin estar donde fui y yo sin venir de donde a estar no volverás, No volveras. Recovecos tiene la tierra donde una burbuja cuida tu semilla, Que no viene pues tan sencilla es además oportuna, Como simples son las fortunas del universo menospreciado, Aunque menudo favor nos hacen en odiar el mundo, Nos van dejando solos y solitos lo disfrutamos. Tu lo sabes bien sin estar donde fui y yo sin venir de donde a estar no volverás, No volverás. Se han sumergido tus dedos en mi boca mientras me dibujas de ojos cerrados, Me despeinas el sombrero, han pasado cosas que han hecho edén de los potreros, Hasta yo mismo le hablo a las rocas que sin pensar me han dicho ellas lo que sufrieron. Tu lo sabes bien… uno siempre termina haciendo lo que nos prohibieron. Tú lo sabes bien sin estar… si tu naciste libre porque te pones tan triste, Si tú naciste libre porque te pones tan triste, si tú naciste libre no volverás, No volverás. A estar ahí en hoyo de la tristeza, en el cráter de la amargura De las manchas que fue dejando la certeza de creer que naciste para vivir en la tortura De estar siempre cumpliendo expectativas En las ideas ajenas de sembradores de la pena o cancerigenos de la verdad. ¿Cuál verdad? ¿Cuál verdad?
9.
Me queda un último sorbo de luz, Una maleta de clavos y cruz. Una azotea con vista a la guerra y una platea que no quiere ver. Me queda la promesa de un padre que es todo ausencia en recados de ángel. Un diablo que me habla de cárcel. En vida sin muerte renuncio a la eternidad. ¿Quién quisiera pensar para siempre? ¿Quién quisiera rezar para siempre? Cuenta un duende que no hay puentes Que cuando todo desciende se queda la paz y el silencio en secreto. Voy a dar una vuelta, les dejo el misterio para darle la rienda suelta A la compra y venta de la verdad. Voy a protestar en el cielo esta eternidad, si consigo perderme no voy a volver. Hasta que pierdan la fe, hasta que pierdan la fe Sin un viejo manual en la mano que diga lo que hay que hacer. ¿Si no existe un pueblo de que sirve un rey? Me queda un último sorbo de luz, Una maleta de clavos y cruz. Una azotea con vista a la guerra y una platea que no quiere ver.
10.
Amstrong 00:16
11.
Es mi luz que grita y se apaga a la abrir de mi mano empuñada Cuando te pregunto ¿porque me miras así? Con ese mal de ojo de tu nido de araña, Que no es otra cosa que tú putrefacta entraña, Porque me miras así es que yo veo tu hastió, Por la mancha de olvidos que se te arranca en susurros partidos, Porque me haces cargar con lo que no te has cumplido. Ya no me mires así ya no me toques así. Ya no me mires así ya no me toques así Que yo no tengo valor es cierto, que gratis al mundo me han ido pariendo, Con los estribos me canta la carne y se inflan hasta mis huesos cuando tomo el aire. Cuando tomo el aire. Que no pido permiso para este baile que si te arde que no que no, Que no hay ningún compromiso suicida, no me pongan carteles en la esquina, Que con mi alquimia voy desenredando los laberintos. Ya no me mires así ya no me toques así. Ya no me mires así ya no me toques así. Que yo no tengo valor es cierto, que gratis al mundo me han ido pariendo, Con los estribos me canta la carne y se inflan hasta mis huesos cuando tomo el aire. Cuando tomo el aire. Somos otro mundo en este inmundo (4 veces) Debieras reventarte esa burbuja Mirar salir penetrar en los ojos como hilo en la aguja, Romper el recinto, salir del laberinto. Nadie te dirá cuando se te acabe el instinto. Yo solo escribo lo que recibo y es porque amo esta gente que yo respiro. Tengo el rostro frío y el vientre encendido Anda tanto crío metido en líos de meta y ponga, De mata y cobra, que se me caen de los brazos todos los versos hechos pedazos Y es porque… Somos otro mundo en este inmundo Yo no tengo valor es cierto (somos otro mundo en este inmundo) Que gratis al mundo me han ido pariendo (somos otro mundo en este inmundo) Con los estribos me canta la carne (somos otro mundo en este inmundo) Y se inflan hasta mis huesos (somos otro mundo en este inmundo) Cuando tomo, cuando tomo el aire. No, no escupa al cielo, no escuche que ya empezamos el juicio en presidio perpetuo y En esta tiniebla la mar espesa no deja que los peces puedan volar Y todos los que están mirando allá fuera prefieren callar, No te me acerques más, que tengo un rifle de niño que juega en mi voz Y no me quedan ni dientes ni orgullo para el dolor. Para el dolor. Sacame debajo de la tierra, sacame antes que me arrepienta, Sacame que ya no puedo mas, que nadie entiende en el aire lo sencillo de respirar. Y es porque.. Somos otro mundo en este inmundo Hagamos circulitos (somos otro mundo en este inmundo) Rompamos todo el desperdicio (somos otro mundo en este inmundo) Y encumbremos en el cielo (somos otro mundo en este inmundo) Un abanico hecho de sueños (somos otro mundo en este inmundo) Con la sonrisa en la retina (somos otro mundo en este inmundo) Vamos saliendo de las ruinas (somos otro mundo en este inmundo) Sacame debajo de la tierra sacame antes que me arrepienta Sacame que ya no puedo mas, que nadie entiende en el aire lo sencillo de respirar. Que nadie entiende en el aire lo sencillo de respirar.
12.
Pasará 03:26
Pasara como tren por la oficina Pasara como giro en remolinos Pasa que es la uva que se arruga. Ancla en flecha que lanzo a los oídos. Suspiro que pequeño atraviesa en tu vestido Puerta de niebla que derrumba el brillo. Siento que te llama mi ventana Que grita con los puñales de mi cama. Te has convertido de la proa en el mascaron Donde se cobija el viento que soy yo…agua de tu noche pasada. Agua de tu noche pasada. Paso por tu noche amaneciéndote, Brinco como una hormiga voy por la lluvia hasta la luna montando un caracol, Hago una trenza con los cachitos, para hablarnos de ti cantamos con el sol. Pasara por tu diente la poesía Pasara por tu vientre desarmando artillerías Pasa como tantas cosas que no vuelven a pasar. Siento que te llama mi ventana Que grita con los puñales de mi cama. Te has convertido de la proa en el mascaron Donde se cobija el viento que soy yo…agua de tu noche pasada. Agua de tu noche pasada…algo en esta noche pasara.

about

Es un trío de folclor fusión que actualmente está formado por
Scarlett Reyes en el cello
Pablo Mangas en cajón flamenco y percusiones.
Claudio Rojas en voz letras y guitarra.

credits

released October 31, 2012

El disco “tripulantes del Mapocho” fue grabado entre el 23 de marzo del 2010
Y el 10 de agosto del 2012.
Claudio Rojas compuso las canciones que fueron presentadas a Peter Rosenthal (ingeniero en sonido) parte fundamental de este proceso tanto en grabación, producción y masterizacion del disco, como también de músico.
Además se contó con la colaboración de diversos músicos de distintas bandas o proyectos independientes, quienes de manera desinteresada quisieron participar del proyecto. Entre estos músicos se contaba con Pablo Mangas quien grabo las percusiones del single del disco “Santiago” casi al finalizar las grabaciones y fue también quien trajo a Scarlett Reyes al grupo que actualmente se presenta en vivo.

Todos los temas producidos y masterizados por Peter Rosental.
Estudio GRINGOPOBRE
CONTACTO: 09-4047644
hombredecobre@gmail.com, www.myspace.com/hombredecobre

license

all rights reserved

tags

about

DISCOSNEKOe Chile

DiscosNEKOe

contact / help

Contact DISCOSNEKOe

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Hombre de Cobre - Tripulantes del Mapocho, you may also like: